37 – Vecino por accidente
Octubre 24th, 2008

37 – Vecino por accidente

En España es medianoche, ergo ya estamos a viernes. Por tanto, podéis considerar ésta una página madrugadora. xD

No tenía pensada esta página hasta que leí la noticia: XDCómics cierra hasta nueva orden. Si hace dos semanas lamentaba el cierre de El Blog de Randy, hoy toca hacer lo propio con el webcómic creado por Monroe y Mr. X. Pero por su parte es bueno saber que volverán, aunque sea en junio del año que viene.

XDCómics nos ha dado risas, universos de dolor, el Efecto Mariposa, un ficus, la mejor chica gamer del panorama WEE, Salomón el gato experto en juegos de lucha, la tira de House… Pensar que vamos a estar más de medio año sin nuestra ración de “el hijo bastardo de Penny Arcade y Antonio Resines” es una idea desesperanzadora por una parte, pero alentadora por otra. Alentadora por el hecho de que volverán, que es algo seguro. Y desperanzadora porque no muchos tenemos suficiente paciencia y habrá que aguantarse.

Los que no conozcáis este webcómic, tenéis tiempo más que de sobra para leer sus 201 tiras. Hacedlo, me lo agradeceréis. Por cada nuevo lector, haréis más feliz a Mon, a X y a Jade… no, espera, aquí hay algo que falla…

Y tras el homenaje que hizo Quetzal, ahora parece que todo el mundo quiere hacerse con los secundarios de XDCómics hasta que Mon y X vuelvan. Mega se ha agenciado a Salomón, Ninja Lamp ya ha hecho sus dos cameos (y los que vendrán, porque “Ninja Lamp is ninja”)…
Y, seamos sinceros, yo no quería ser menos en este homenaje (aunque hay otras personas que han homenajeado al locuaz guionista perilludo y al genial dibujante daltónico de forma más… ¿clásica?) y también he tirado por el camino de “adoptar” a un personaje.

¿Y por qué Excréletor? Aparte de que Excréletor MOLA, es el único secundario que ha aparecido con anterioridad en Las Paridas de La Guarida, aunque fuera un cameo (pero ahora, en vez de estar adaptado a mi estilo, sale como tiene que ser, a lo Mr. X ;P). Digamos que esto crea una falsa sensación de cohesión y coherencia en este webcómic. xD

Y sí, podemos considerar a Zark Corum un “secundario de tercera”. xD

En otro orden de cosas: habemus portal para el WEE. Y mi personaje para Planeta Absurdo (mi premio tras haber ganado el primer concurso de citas, junto a la creación de un nuevo país, Muridia, y una lámina molona made in The Mull) ya ha mostrado sus pintas, colores y molabilidad, aunque aún tardará en salir en la historia en sí.

Por cierto, la semana que viene voy a estar demasiado liado como para asegurar que haya página. Aunque de haberla, ya empezamos con el asunto de verdad… sí, con la boda. xD Aunque si me da tiempo, puede que cuelgue un extra sobre esto.

Una última cosilla: revisando un poco, he visto que la categoría de “Cómics” ha alcanzado con esta entrada el número 100… PERO maticemos: hay cuatro guestcómics (cinco si contamos el integrado en el episodio 36) y un extra para la meme de las series de televisión. Por tanto, sólo son 95 las páginas de LPdLG.
Pero en cinco semanas (o seis, depende de lo ocupado que esté) llegará la página 100 de verdad de la buena. 😛

^ 16 Comentarios...

  1. Mr Rothstein

    Al final pudiste apropiarte de excreletor. Mision cumplida, Draug.

  2. ムールさん

    El Excréletor de la séptima viñeta es buenísimo. XD

    De los homenajes que he visto hasta ahora (exceptuando el de Quetzal que por ser el primero era algo especial) el tuyo es el que más me ha gustado.

    En cuanto a Deisi, te puedo dar una fecha concreta de cuándo aparecerá por primera vez en PA: 3 de Noviembre, lunes. When Deisi met Jystmo.

    P.D: Cuenta atrás para la tira 100: cinco, cuatro, tres…

  3. Usagi

    Excreletor Con Makoto… y encima con jersey rosa ajustado. Jodido suertudo…

  4. Zelgadis1983

    Si metes más personajes en vez de un edificio, tendrás que dibujar una urbanización 😛

    Pd: Excre mola! ^^

  5. Lucifer & Elina

    A ver si nos ponemos al dìa con XDComics y Planeta Absurdo (ya estamos flipando desde hace rato con Eh Tio…)

    Pobre Zark, de segundon lo mandan a terson de un gomeraso… y al final no es Jedi… ya esperabamos un momento Jedi…

    Y pobre Makoto, la de bichos que esta juntando en su casa, ¿para cuando el torneo Pokemon?

  6. Lucifer & Elina

    Haciendo una mirada rapido, nosotros aparecemos en solo en 4 tiras, exigimos que esta situacion sea corregida ya.

    (Para que vean que algunos andan peor que Zark).

  7. Usagi

    ¡Eh! No os quejeis, acordaos de la tira de los cameos, digooo d ela sinvitaciones de boda. Que alli salimos mucos en nuestra unica aparicion. ¡Quejicas! 😛

  8. John Wheel

    “Segundona de calidad”, hasta para ser segundón hay categorías.

    Y dentro de poco pertenecerás al club de gente que cumple dos veces las cien entradas.

  9. Kraken17

    Eh! respeto a los secundarios de tercera, son quienes dan vidilla a las historias y permiten al fandon tener material de sobra para fanfics! :3

  10. Ozanúnest

    Me alegro de que tu acto de rapiña haya tenido éxito, y veo que le estás dando buen uso, pero no olvides que Monroe y Mr X volverán.
    No sea que para entonces te hagas el sueco. XDDD

  11. Foxnower

    jo, tras la tristeza que supuso el paron de XDC, es weno saber que excreletor encontro un buen hogar 😀

  12. Usagi

    ¿Bueno? Con los vecinos que hay la que s epuede liar…

  13. Universo de Dolor » Blog Archive » No tengo criterio alguno (actualizado Domingo 26)

    […] Draug adopta a Excréletor […]

  14. Avalancha de homenajes a XDCómics | WEE: Webcomics en Español

    […] Comecocos: http://comecomecocos.es/la-verdadera-hi … -xdcomics/ En Las Paridas de La Guarida: http://paridas.carlosbg.es/2008/10/24/3 … accidente/ En A Friki’s Life: http://www.afrikislife.net/?p=129 En ACROmegalia: […]

  15. Universo de Dolor » Blog Archive » Webcomics Roundup; os echo de menos, cabrones

    […] Draug adopta a Excréletor […]

  16. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….