39 – El banquete, parte 3
diciembre 18th, 2008

39 – El banquete, parte 3

Y se acabó… La saga, quiero decir.

Han sido muchos meses tratando de mantener cierta periodicidad, a pesar de que ha habido veces que no he podido conseguir poner la página cuando debiera. Han sido unos meses en los que me he propuesto hacer una historia más larga, una saga por así decirlo. Han sido unos meses en los que ha habido altibajos, pero han sido unos meses que me han ayudado a aprender bastantes cosas en lo referido a narrativa y dibujo.

Y me doy por satisfecho. Aunque, por supuesto, la progresión ha de seguir y no hay que conformarse sólo con esto, hay que ir a más.

Así que, de todo corazón, a todos los que leéis este webcómic y a todos los que comentáis, muchísimas gracias. Gracias por estar ahí, sin vosotros tal vez esto no llegaría tan lejos. Sé que no puedo compararme con los grandes del webcómic en español, con los que me reuniré en Zaragoza a partir de mañana, pero sí que sé que ya no me considero un autor mediocre. Queda bonito para hacer la broma, pero he ganado mucho con esfuerzo y dedicación. Sin ser una estrella, sé que he mejorado y sé también que puedo seguir avanzando.

La próxima página ya no tendrá nada que ver con la boda, será una especie de página navideña, y la dibujaré y entintaré para mañana por la mañana, antes de irme a Zaragoza, y así colorearla mientras esté en Marbella. A partir de ahí, me tomaré un pequeño descanso, que aprovecharé, no obstante, para ultimar detalles para “Paridas en Tokio” que se dividirá en varias partes, cada una con un grupo de personajes (por ejemplo, una parte se centrará en Yaiba y Sekhmet, por ir adelantando detallitos).

También os recuerdo que con respecto a esta saga sigue abierta hasta el 28 de diciembre la votación para saber qué otros dos personajes pueden irse a tierras niponas. Por ahora, Makoto Kino está casi decidida, pero ¿quién más se irá? Hay un triple empate y, además, podéis proponer vuestros favoritos… además, recordad que hay tres personajes ocultos que tengo ya pensados (y puede que uno de ellos cambie dependiendo de lo que hable en Zaragoza con alguien) y que si coinciden, pues mala suerte… pero bueno, esto le añadirá más emoción a la cosa. Si hay empate, ya veré qué hago para desempatar…

También id pensando en cosas que hacer (si queréis, claro) para celebrar el tercer aniversario de LPdLG. 😛

Y ya que se ha mencionado varias veces, recordad que del 19 al 21 de diciembre, varios miembros del WEE estaremos en el Salón del Cómic de Zaragoza. Recordad que tenemos un horario de firmas, pero que estaremos disponibles en cualquier momento (aunque no, no siempre alrededor del stand, que vamos a ser más de 30 personas y ahuyentaría al público xD).

Y por el momento nada más, que tengo que ponerme con la maleta…

EDITADO: Había olvidado que Fadri hizo esta promo del Salón. Y, por supuesto, una vez más se parodian mis (antiguas) ansias spammeadoras. Y cuando digo antiguas, va en serio… creo… espero…

EDITADO 2: Aún tengo la maleta que hacer, la página de relleno navideño que hacer… y se me olvidó, además, deciros que si votáis por LPdLG en la página del WEE os lo agradeceré (aunque tampoco es cosa de llegar a los ciento y pico votos de El Listo xD)… pero no os obligaré, lo dejaré a vuestra elección. A vosotros y a futuros visitantes que lleguen por eso del Salón del Cómic de Zaragoza (aunque hasta donde yo sé sólo tengo una viñeta en el WEEzine 2, cosas de que haya entrado más gente con calidad en la selección y algunos veteranos nos quedemos fuera ;P ).

^ 25 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. matiller

    Flowder no se come la invitacion?

  3. Pziko

    Muchas felicidades tio.
    Tu diras que no te comparas a los grandes del WEE, pero a mis ojos eres uno de los grandes veteranos, y como tal, mereces mi respeto y admiracion.
    Hacer una saga no parece tarea facil, yo mismo lo estoy sufriendo en mis carnes con la mia, pero lo has hecho perfecto, digno de ser archivado en los anales de la historia (a que parezco culto? 😀 xD)

    Pues nada, nos vemos, paisano, pasatelo genial en Zaragotham y saluda a la peña de parte de este boqueron que se queda en el sur!

  4. Dennis el Azul

    Me extraña que Dan se quede sentado en vez de luchar para demostrar que su estilo es “el más fuerte” (que no se lo cree ni su padre).

  5. Draug

    Dennis, fíjate en cómo está Dan. Tras una paliza, es normal que ya no tenga ganas de seguir peleando. xD

  6. Wargo

    Moooola!!! Muy buen final, y muy bien utilizado el caballo XDDD. Y no has sido mediocre en todo el tiempo que llevo leyendote, tio ceporro!!! A ver si se te mete en la mollera!!! (Pero si que es cierto que has mejorado, si…).

  7. Adnor

    Je, me encanto la saga y Draug, para mi siempre has sido de los grandes WEEs, que no comente como antes no significa que no te siga como antes ^^

  8. Sr. Mejillón

    Hasta esta tarde, Draug. 🙂

  9. blip

    grande, draug!! queremos más sagas! a seguir subiendo el nivel como hasta ahora! artista!

  10. Lucifer & Elina

    La patada de Arina!! La patada de Arina!! Lo que nos emocionamos al verla!!Te salio igualita, y en primera plana 🙂 🙂 Que recuerdos.

    El saco!! El saco!! Nunca olviden llevar un saco, niños. Nos encanta la cara que tenemos de “que esta diciendo esta?”.

    Usagi pidiendo refuerzos, Flowder comiendose la torta, el youtube de Mike, los novios traumatizados, la verdad es un monton de referencias a antiguas paginas y comentarios de las mismas, todo en uno, y mola mucho 🙂 🙂

    Y bueh, eso pasa por tener un monton de fenomenos peligrosos bajo el mismo techo, que se produzca Mortal Kombat es normal, casi diario se diria…

  11. John Wheel

    Como mola la página. Y has tardado demasiado en convencerte de que no eres mediocre.

  12. Usagi

    ¿Refuerzos¿ Como no manden toda la flota de batalla de la SPD mandada por el mismo Horus en persona… madre mia, ni en la batalla de Algol se habia vivido algo semejante! ¡Y el mecha esta en el garaje! En fin, si me disculpais, voy a ver si Exkreletor me devuelve MI D-Shot, el muy ladron.

    Y tu tranquilo Draug. Grande o pequeño da igual: Lo que haces gusta y se te nota el cariño 😉

  13. Ozanúnest

    Ha estado muy bien, destaco la aprición de Monroe y la del caballo de A Friki’s Life.
    Pásalo bien en Zaragoza.

  14. Kraken17

    Genial cierre, si señor!

  15. Mr Rothstein

    Es una de las primeras bodas que asisto…no, esperen, no asisti….es una de las primeras bodas a la que si le presto atencion XD
    Y se cierra un capitulo más en lPdlG, pero se abre otro que promete.

  16. Usagi

    me acabo de dar cuenta… a Dan lo que le ocurre es quele han dejado el ojo moradisimo. XDD menos mal que usa el “saikyo”, que si no… XDDD

  17. Noe Izumi

    ¡Felicidades! ^__^

  18. Draug

    Vuelvo para decir lo siguiente:

    1) Muchísimas gracias por vuestros comentarios. ^_^
    2) El Salón del Cómic de Zaragoza ha MOLADO. Así, con todo en mayúsculas.

    Cuando esté más recuperado, entonces habrá crónica… no aquí, sino en mi blog. xD

  19. Maza

    Y como era de esperar, todo acaba a ostias jejejejeje

  20. Usagi

    De nada Draug. Y como no va a molar, que los maños son gente mu simpatica1 (No, no soy zaragozano, pero pase en esas tierras un buen puñado de años).

  21. Willy Galleta

    Qué grande que eres, perraco. 😛

  22. Repelux

    Me ha encantado esta historia, un final muy propio de los habitantes de la Guarida. Respecto al tema fanart, yo estoy en ello, preveo acabarlo en breves y te lo mando.

  23. zelgadis1983

    Acabo de darme cuenta de que existia esta página… XDD Draug eres un gran autor. A mí por lo menos me lo parece. ¿Te has planteado hacer un segundo webcomic con personajes tuyos? Te lo digo no porque no me guste “Las paridas de la guarida” (De hecho, ya verás que tienes un regalito dentro de un rato :p) sino porque quizás con un webcomic con personajes propios podrías moverlo más facilmente sin preocuparte de derechos de autor y esas cosas. Espero que no te moleste,quizás me meta en donde no me llaman, pero te lo digo con la mejor intención del mundo. Un saludo ^__^

  24. Kojak

    Jajaja… que grande el caballo de defriki grabando. Genial Charlie, como siempre.

  25. Madam Beus

    😀 Me avisó Deka del comic de la boda, porque hace tiempo que no entro por aquí. Madre la que se monta.. y sí que conoces a peña rara xD
    Saludos! 🙂