43 – Gensokyo Gaijin, parte 6
mayo 12th, 2009

43 – Gensokyo Gaijin, parte 6

Aun con retraso, aquí sigue Gensokyo Gaijin. Es bonito tratar de combinar estudios y webcómic cuando la página es el equivalente de 2… :V

Yaiba, Yaiba… ¿Se mostrará como es realmente o se quedará sólo en el (bien merecido) puñetazo a Rinnosuke? ¿Qué es exactamente lo que quiere Yukari y que le ha encargado a Ran y Chen? ¿Por qué me sale mejor Ran que otros personajes femeninos? ¿Por qué Sek se lleva tan bien con las criajas (menos Cirno, supongo… espero…)? ¿Hacía falta traducir «Misty Lake» como «Lagro Brumoso» y «Scarlet Devil Mansion» como «Mansión del Diablo Escarlata»? ¿Me quedará bien el traje para el día de mi graduación?

Algunas cosas sobre los comentarios del cómic extra del viernes 1 de mayo que quiero responder…

¿Las chicas de Touhou son lolitas?: Físicamente, hay personajes de Touhou que aparentan tener no más de 13 años (Suika, Chen, Cirno…) y hay personajes que por muy mujeres adultas que sean (o parezcan) llevan ropa que va perfectamente con el estilo lolita fashion tan popular en Japón (Yukari podrá tener 1200 años y aparentar 20 y pocos, pero esos trajes y ese gorro que gasta… tsk… xD). Así que en cierta manera: sí, son lolitas. Para más información, Wikipedia. :V

¡Argh, muchos personajes!: Precisamente Gensokyo Gaijin está haciendo mofa y befa del mayor de los fallos de este webcómic: muchos personajes y cameos innecesarios.

Madagascar: Los pingüinos no eran gran cosa, pero no eran tan horribles como los personajes principales. Por cierto, de Madagascar ni su continuación no recuerdo escenas memorables… ¿por qué será?

Dragon Ball Evolution: No, no pagué por verla. Y podría haber sido peor. Podría haber sido X-Men Origins: Wolverine (ahí sí que hay cameos innecesarios xD).

^ 15 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aun con retraso, aquí sigue Gensokyo Gaijin. Es bonito tratar de combinar estudios y webcómic cuando la página es el equivalente de 2? :V Yaiba, Yaiba? ¿Se mostrará como es realmente? ¿Qué es exactamente lo que quiere Yu…

  2. Lucifer & Elina

    Lo que sucede es que Sek es una soldado, y sabe adaptarse a cualquier tipo de campo de batalla 😛 😛

    ¿Y que nueva maldad hara Yaiba ahora? Ya vemos a Carlos masacrando a medio cast «porque si» y «porque no» tambien.

  3. John Wheel

    Sek trabajaba en una escuela, ¿no? Es normal que le gusten los críos.
    Y para un tío que hay en Touhou resulta que es totalmente hostiable. Habrá que conformarse con los cientos de chicas que salen.

  4. Dennis el Azul

    Me encantó la tira.
    Y sobre X-men Wolverine, si prohibieron la venta de Manhunt 2 deberían prohibir la de Wolverine, porque es más explícito, pero como el prota es un superhéroe del cómic entonces le dan carta blanca. ¡No lo entiendo!

  5. Vagueman

    Cada vez me gusta mas Yaiba, no se si a Sek le gustaran los crios en vista de como se hizo con el control de la clase en su momento, cro que se deja llevar por la situacion a la espera de la accion.
    Si vas a matar personajes a cascoporro que sea con explosivos 🙂
    Me voi a una burbuja antes de que me condicioneis mas negativamente contra X-men, aunque si la tercera ya se pasaron el argumento un poco por el forro y Lobezno era casi inmortal tampoco hay que espera mucho como adaptacion, espero que como pelicula sea al menos entretenida.
    PD: Miedo me dais cuando veais Stark Trek

  6. Rafanás

    La kitsune me empieza a molar. ¿Pero por qué coño tienen la mayoria esa mierda de gorros de baño??

    Y el tío es hostiable 100% Si llego a ser yo el único hombre de por allí y me aparece ese, lo mato para quedarme con las chicas. Rollo Dark Schneider.

  7. Usagi

    De eso nada Rafanás. Como dekaranger no puedo permitor violencia innecesaria. Por cierto Draug, has logrado que Yaiba me de miedo de verdad. Dile que tenga cuidado con lo que hace. Si hace lo que yo pienso, se ganará una detencion por inmigramnte ilegal.

    En cuanto al puñetazo, se lo dejo pasar. Esa ropa tan hotrtera e sun delito estetico.

  8. Lucifer & Elina

    Vagueman: X-Men III era una mierda por lo siguiente:
    – Los personajes estaban tomados para la joda (sobretodo el Xavierto y Biclope los dos minutos que aparecio)
    – Volaron de un plumazo a la mayoria de los personajes anteriores para cambiarlos por otros que no consiguieron su desarrollo justo (excepto Bestia) porque:
    – TODA la pelicula es una oda a Wolverine y que tan chulo es, lo hacen quedar grandioso y como un heroe tragico y sacrificado (unica razon por la que esta Jean en el film).

    Y viendo el trailer nos damos cuenta que esta va por la misma senda:
    – Al principio cuando le matan a la mujer o algo asi y va de buenas a Arma X, osea, Wolverine es un heroe tragico y sacrificado.
    – El momento cuando va en la moto y corta el camion como si nada, o el otro donde se pega al techo del helicoptero (imposible sin tragarse las helices), osea, dejar a Wolverine grandioso.
    – Que aparezca Tormenta de nena (que deberia estar robandole los paraliticos bolsillos al Xavierto en Africa o algo asi), y otros cuantos personajes se nos hace cameo berreta.

  9. Maikel

    Cameos innecesarios? En X-Men Wolverine? No… que dices… simplemente tenían ganas de poner a gambito por ahí… mucho antes de que naciera… y a masacre… y… puagh

  10. Usagi

    ¿Masacre habla o solo abre la boca?

  11. Ozanúnest

    ¡Protagonismo para Yaiba en exclusiva!

  12. Vagueman

    Lucifer & Elina :Sobrepuesto del primer indicio de deperesion que me ha provocado tu comentario (quien me manda salir de la burbuja?), deduzco por tu comentario que la idea con la que trabjan siempre es: «Wolverine es el personaje mas carismatico de X-Men, ergo si hecemos pelis en las que quede de puta madre aun saltandonos toda la logica que pudiera tener la historia haremos millones en taquilla y merchandising».
    Ya se que soy muy repetitivo con esto pero ¿no es para pensar que nos toman por borregos y que no hace falta crear productos de calidad?
    Volviendo a la tira: ¿en que te inspiraste para el mapa? por alguna razon me recuerda a algo que he visto pero no se a que (a lo mejor solo lo estoy flipando)

  13. Lucifer & Elina

    Vagueman:
    1- Wolverine no es el personaje mas carismatico (actualmente la mayoria le pasa por arriba en esto), sino el mas famoso y/o popular. Por eso si lo hacen quedar bien, tienen a la mayoria contentos y ya. El problema es, justamente, que siempre quieren hacerlo quedar de puta madre, y teniendo en cuenta la duracion de una pelicula, el resto queda de comparsa.

    Repetir este esquema pelicula tras pelicula, dibujo tras dibujo, historieta tras historieta (actualmente sale en Wolverine, Atonishing X-Men, Uncanny X-Men, X-Force, New Avengenrs (5 series fijas) mas los cameos que hace en otros tantos titulos) hace mucho tiempo que ya nos asquio el personaje y no nos lo banquemos para nada.

    A eso hay que tener en cuenta que lo suelen escribir mal, y a los otros peor para dejarlo de puta madre en comparacion. Pero mejor lo dejamos aqui o se nos va muy largo. De ultima abrimos un tema en el foro que esta abandonadillo.

    2- Estamos seguros de haber visto un mapa asi en alguna historieta de Touhou, a lo mejor Carlos lo saco de ahi.

  14. Usagi

    Y encima ahora Yaiba planea loque planea. Que alguien me abra un portal hacia allí pero ya. ¡Tengo que pararle los pies!

  15. Draug

    Bueno, toca contestar…

    El mapa: No me he inspirado en nada. Simplemente es un mapa sencillito con indicaciones sobre personas y lugares importantes, nada más. Lo único que seguramente os suene de algo es el diseño de la Mansión del Diablo Escarlata, sacado de una animación hecha por fans.

    L&E: Yaiba siempre estará dispuesto a hacer cosas que sólo alguien como él puede hacer.
    Y si queréis abrir un tema sobre Wolverine y/o las películas de X-Men, ¡adelante! Recordad que el foro de ahora es el de Cómics y punto.

    John Wheel: Rinnosuke es de lo más odioso que hay, simplemente es un tío aburrido en su tienda de curiosidades y artículos del mundo exterior. Su habilidad es saber cómo funcionan las cosas, pero no con mucha precisión… Una vez le llegó una Game Boy del Japón de fuera de Gensokyo y dijo que era un aparato donde se controla a una persona y se puede destruir el mundo. Tuvo que venir Yukari a decirle lo que era, así que… xD

    Vagueman: Yaiba no sabe usar explosivos. Eso sí: katana, wakizashi y naginata, dale esas tres cosas y échate a temblar. 😛
    Sek tiene mano dura, pero cuando la conoces mejor, es un encanto. Eso sí, llévale la contraria y reza lo que sepas. Reza TODO lo que sepas. Y aun así, no es suficiente.

    Rafanás: Ran tiene una razón para llevar ese gorro-calzones: no quiere enseñar sus orejas de zorra. xD Las demás no tienen perdón y merecen collejas hasta que se les caigan los gorros y lacitos. :V

    Usagi: ¿Gensokyo no quedaría fuera de vuestra legislación? Quiero decir… llevan más de 100 años aislados del mundo, creo que los Dekarangers no lleváis tanto tiempo. Pero alguien deberá detener a Yaiba. Sí… claro…