43 – Gensokyo Gaijin, parte 8
mayo 24th, 2009

43 – Gensokyo Gaijin, parte 8

Oh, Yaiba, tú sí que sabes llevar un webcómic de estupideces por la senda del síndrome Cerebus… Para quienes no lo sepáis, este síndrome consiste en que un cómic de humor pase a ser serio. Aunque advierto que esto es temporal (además, a Yaiba le pega más lo serio; las estupideces, cuando haya que pegarle a Monty o Rinnosuke).

Lo de que Sakuya vaya a hablar con Reimu es la norma: cuando todo se tuerce en Gensokyo, hay que echarle el marrón a Reimu (a veces también va Marisa, a veces hasta Sakuya aunque esta vez lo dudo, últimamente también va Sanae…). Sí, así es como actúan allí… Os pongo tres ejemplos:

«- Oye, que una niebla rojiza ha cubierto Gensokyo y ha aparecido una mansión europea de la nada. Dicen que allí viven una vampiresa chunga y su hermanita, que es básicamente un arma de destrucción masiva con patas y la tienen encerrada en el sótano.

– Que vaya Reimu a investigar.»

«- Oye, que una medio-fantasma y su señora, la princesa de los fantasmas, están robando la primavera para hacer renacer un cerezo maldito, y una vaga que manipula fronteras y sus mascotas han abierto la brecha entre el mundo de los vivos y los muertos para ayudarles.

– Que Reimu lo resuelva.»

«- Oye, que alguien está ocultando la Luna y ha puesto una burda imitación en el cielo. De paso, últimamente hay demasiados conejos rondando. Dicen que la antigua princesa de la Luna está detrás de esto mientras se pelea con su eterna rival o algo así.

– Reimu, ¿tienes un hueco? Es que me gustaría que…»

Y lo que acabo de contaros son, respectivamente, los argumentos de «Embodiment of Scarlet Devil», «Perfect Cherry Blossom» e «Imperishable Night», tres juegos de la saga Touhou. Sí: así de estúpidas son sus historias. Y por eso Gensokyo Gaijin es así de estúpido.

Y sí, la parte de acción es CORTA. Y sí, Remilia podría patear el culo de Yaiba en cualquier día de la semana, pero ¿recordáis un pequeño detalle del mapa que le dio Ran al samurai? Además, hay dos razones por lo que esto ha sido corto…

1) No quiero alargar esto demasiado. Son cuatro (sí, cuatro) historias cortas las que componen Paridas en Tokyo y Gensokyo Gaijin, aunque de todas formas iba a ser la más larga, se alarga más que un chicle. Culpa mía, por supuesto, pero es lo que pasa cuando aprendes a narrar, que hay cosas que te llevan más tiempo y existen páginas de transición, pero al menos la historia fluye y no va a trompicones.

2) Todavía soy un paquete con las escenas de acción, tengo que practicar MUCHO. xD

Penúltima cosa: ni Remilia ni Yaiba son demonios. Remilia es una vampiresa, lo de «Diablo Escarlata» (Scarlet Devil) es un apodo porque, en fin, le encanta el rojo y sus variantes y es una hijaputa; y Yaiba es un humano corrupto por la Mancha de las Tierras Sombrías (no saquemos el tema de los cuernos, hay Perdidos que parecen zombis y en sus cartas en L5R no dicen que sean no-muertos, así que Yaiba, de inhumano, por el momento nada :V).

Y para rematar: como esta semana estaré liado con exámenes y repasando para recuperar un parcial, seguramente no pueda hacer la novena página para esta semana que entra. Y recordad que LPdLG NO apoya el Día del Orgullo del Monstruito.

^ 13 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Oh, Yaiba, tú sí que sabes llevar un webcómic de estupideces por la senda del síndrome Cerebus? Para quienes no lo sepáis, este síndrome consiste en que un cómic de humor pase a ser serio. Aunque advierto que esto es tem…

  2. Dennis el Azul

    Siempre me he preguntado qué es exáctamente lo que lanza Remilia.

  3. Usagi

    Sangre. coñe, ¿no se ve? Son coagulos de sangre. Y tanto no decepciona, Draug. Despues de todo es una vampira, ¿no? Y serio, serio, loque se dice serio… esa ultima viñeta…

  4. John Wheel

    Las escenas de acción mejor cortas, que si no se hacen pesadas y parecen un baile más que una pelea.

    Y si tienes problemas con la página haz que se encargue Reimu de ella, hombre.

  5. Menos Grande

    ¡Lanza «Sanguinis Devasto»!

    http://dragonmail.fadri.org/?pg=266&lg=es

  6. Zelgadis1983

    No hay nada mejor para las heridas que una taza de té. Remedio de la abuela.

  7. Ozanúnest

    Yo no veo síndrome Cerebus, simplemente es una pizca de acción. Y está bien, hombre, que sí. No todas las peleas tienen que ser coreografías. XD
    Suerte en los exámenes.

  8. Lucifer & Elina

    Pero a este Yaiba no se lo puede sacar a ningun lado 🙂 🙂

    En fin, si tenemos en cuenta que Yaiba debio pasar 4 o 5 jefes para llegar a Remilia, ese debe ser un MUY buen mapa, dado el estado del mismo.

  9. Vagueman

    A mi me mola la pelea, sobretodo la 3 y la 9 viñetas. ¿Serio? a ti te parece serio que alguien se tome un te tranquilamente despues de que le ensarten??
    Es una teoria pero ¿no creeis que las tramas, de las series en general, se basan o en gafes que atraen las desgracias y las tienen que solucionar y pringaos a los que se las encaloman y nunca dicen que no?

  10. Sr. Mejillón

    Me encanta como te han quedado los planos cortos.

  11. Usagi

    Me estan entrando ganas de ver esos juegos de Touhou. ¿Es grave, Doctor Draug?

  12. Draug

    ¡Hora de contestar! Antes de nada, una aclaración para varios de vosotros…

    La lanza de Remilia: Simple y llanamente, es la famosa lanza nórdica Gungnir, que puede invocar para metértela por donde te quepa, sin vaselina.
    Se dice que Remilia y Flandre tienen estas lanzas nórdicas: Remilia tiene Gungnir (la lanza de Odín) y Flandre tiene Lævateinn (la lanza de Loki).
    Además, la «magia» de Remilia no tiene nada que ver con sangre. El hecho de que haya herido a Yaiba no tiene nada que ver. 😛

    Y ahora, respuestas personales…

    Usagi: No es mi culpa que el creador de los juegos hiciera a Remilia adicta al té. xD Y lo que comentas de Touhou… mejor infórmate, porque el fandom de Touhou es odioso y para los juegos… o los odias o los amas. El término medio es raro. Yo estoy en el término medio por alguna extraña razón.

    John: Cortas e intensas. A mí también me gustan así, pero temía que salieran MUY cortas.

    Zel: ¡Por supuesto! El té es lo mejor cuando te ensartan con una lanza de obsidiana.

    Oza: Tampoco es que quisiera hacer una coreografía, pero no quería algo muy corto. Y gracias: ahora sólo queda un examen y un proyecto final de carrera que presentar.

    L&E: Puedo decir lo que ha pasado con el resto de jefas de EotSD en el camino de Yaiba…
    – Rumia es DÉBIL. Es la youkai de la oscuridad, pero una inútil.
    – Daiyousei y Cirno no tienen nada que hacer con Yaiba. Por favor: ¡que hablamos de Cirno!
    – Hong Meilin estaba durmiendo… mientras vigilaba.
    – Koakuma y Patchouli están encerradas en la biblioteca de la mansión, con sus libros y todo… la biblioteca, a donde Yaiba no ha ido.
    – Ya habéis visto lo que ha pasado con Sakuya y Remilia.
    – Flandre sigue en el sótano. Y que se quede ahí.
    El mapa es como la guía de un videojuego, pero con trucos que no están en el juego. xD

    Vagueman: La seriedad viene del hecho de que se están dando de toñas cuando debería haber tonterías de por medio. Pero lo dicho: es Yaiba. Y de esas dos viñetas que mencionas, yo estoy más orgulloso de la novena.
    Y esa teoría es MUY buena.

    Mull: Gracias. Ahora me tocará que me salgan mejor otros planos.

  13. Usagi

    Draug: Gracia spor la info.

    Vagueman: Es que e sun mecanismo básico.