EXTRA – Y éste es el quinto
enero 29th, 2011

EXTRA – Y éste es el quinto

No me preguntéis cómo es que no se me ha caído aún la tarta. Ni siquiera yo lo sé…

Cinco años, cinco (¡por el culo te l…! BANG). ¿Quién iba a decirlo, eh? Claro que la vida útil de este webcómic mirando el número de páginas no pasa de… ¿cuánto? ¿Dos o tres años? Lo que sea… Y os agradezco a todos el que estéis ahí, aunque ahora seáis muchos menos.

El caso es que tras cinco años aún hay gente que sigue leyendo, ¡e incluso  hay quienes comentan! De nuevo os agradezco el que estéis ahí, aunque sea de paso. Y en los últimos dos años las actualizaciones han sido erráticas y así es  normal que la gente deje de interesarse, de leer, de… sí, creo que ya sabéis por dónde van los tiros, por eso he dicho antes lo de que sois «muchos menos». Se entiende. En serio, esto es culpa mía, no vuestra, yo soy el que ha agotado vuestra paciencia.

… ¿Qué, ya os sentís menos culpables? 😛 Venga, sigo…

Pero no penséis que voy a decir «prometo ponerme a actualizar periódicamente», porque no puedo prometer nada con el trabajo. De hecho, quería tener la primera página de Síndrome Cerebus para esta semana y va a tener que ser para el martes porque hemos estado hasta arriba de cosas por hacer y llegas a casa cansado…

… Y porque mañana y el lunes veremos los dos aportes que me han llegado. Sí, dos. No uno, sino dos.

Bueno… ¿qué más comentar? Oh, en fin, aquí tenéis una reflexión larga sobre el quinto aniversario y los pensamientos de cinco años de Paridas.

En todo caso, ¡feliz quinto aniversario, Las Paridas de La Guarida!

^ 7 Comentarios...

  1. John Wheel

    Pues yo tenía una idea para mandar que entre una cagada al guardar y otras responsabilidades tuve que elegir entre dormir y acabarlo.

    Felicidades por el año y a seguir, que al final lo importante es divertirse haciéndolo.
    Lo último de John Wheel : blog post ..Encaje de bolillos- Página 7

  2. Lograi el Luciérnago

    Lo mismo se agarra tanto porque está tela de pegajoso…
    Lo último de Lograi el Luciérnago : blog post ..Los números de 2010

  3. Lucifer & Elina

    Lo gracioso seria que ahora las paridas duren hasta el 2012, o que Clara y Sek te den una paliza por obvio 🙂 🙂

    Bueno, ahora que cumplimos la cuota de pareja maligna, una reflexion seria:
    Siendo seguidores desde el primer dia, hemos visto la evolucion de este comic en estos seis años, el dibujo, el coloreado, la distribuciòn de viñetas, el ritmo entre las mismas, todo se logra con tiempo, practica y paciencia. Los constantes parates obligaron a hacer las hojas mas grandes, asi la historia va mas rapida a pesar que se tarde mas en hacer la pagina.
    El punto culminante, creemos, fue la saga «La Boda» (y no porque secuestremos a Sek). Fue el momento con mejor ritmo, mejor ritmo de actualizacion, y, sobre todo, mejor usados los 30 personajes por saltar de unos a otros en una saga grande.
    Cuando termine las Paridas, Clara va a tener que hacerle un monumento porque su webcomic (si finalmente es sobre Clara, claro) se vera alimentado por estos cinco años de prueba y error. Sindrome de hijo primerizo tienen las pobres paridas, pero no hay que avergonzarse de eso, por que los otros salen mejores (aunque los hijos primerizos luego tienen favoritismo toda la vida para compensar sus primeros años, las Paridas no 🙂 🙂 )
    Y ya personalmente, metimos tanta mano por aqui que le tenemos un amor especial a este webcomic, donde salimos como personajes, secuestramos a nuestro personaje favorito y la vestimos del Capi (chiste anterior incluso a las paridas, culpa del Capi de Liefeld). Tambien nos mandamos tres guestcomics donde se nota que subimos de calidad, y que nos serviran mucho el dia que hagamos uno propio (ya veremos cuando). Y pusimos al buen Dio Brando en el canon 🙂 🙂

    Todo llega a un final, pero vamos a lamentar este, siendo padrinos bastardos y el primer webcomic que leimos / leemos. Que ha pesar de lo erratico, nos alegraba en cada nueva actualizacion. Esperemos «Sindrome Cerebus» lo termine a lo grande (y siendo Kahn el villano, lo deberia) y a esperar el proximo webcomic de Carlos, que no nos defraudara aunque no salga Sek.

  4. Dennis el Azul

    ¡Felicidades, hombre! Y mira, tu eres libre de decidir si las Paridas deben o no deben seguir, a fin de cuentas eres el autor, pero mira, tienes talento, así que si Las Paridas se acaban y vuelves a tener tiempo para dibujar, no lo dudes si quieres iniciar un nuevo webcómic. A mí me gusta lo que haces, tardes lo que tardes.

  5. Deka Black

    Que sigan o no es cosa tuya, desdeluego. pero siendo yo el seguidor telegrafico, diré algo que si no lo comiento, reviento: Como-te-ha-quedado-Clara, madre-mia. BUF. En serio, vaya.. que vamos, que sale MUY bien.

    Y sobre el aniversario en si… ya no recuerdo como descubri Las Paridas, mira. pero si que recuerdo que lo primero que pensé es : ¿Un Pantheon? ¿Y no sale Zero? pues vaya…»

    En cualquier caso, yo me he divertido letyendo las Paridas, asi que un lector satisfecho ya lo tienes 😉
    Lo último de Deka Black : blog post ..Tokudeseos 4- Emisiones televisivas

  6. Vagueman

    Felicidades por estos cinco añazos. Decir que es una pena saber que se acaba por las risas que me he echado con él, pero aun así espero con ansia esta ultima saga que leeré idenpendientemente del ritmo que lleve mientras tú tengas animo de seguir dibujando.

    Saludetes.

  7. Fadri

    Pues hala, feliz quinto (¿y último? XD) aniversario de las Paridas.
    Es casi increíble que estés llegando ya a la saga final, ¿no? 😛