54 – “This is the end”, parte 5
enero 20th, 2013

54 – “This is the end”, parte 5

Segunda página de mini-epílogos… Y la última. Las dos páginas siguientes serán el final en sí, porque aún nos queda un individuo por tratar…

Bueno, cada uno de estos epílogos, igual que en los anteriores, tiene una historia detrás…

Sekhmet

En primer lugar, está el tema de que Sekhmet, Sacmis y Monty son de esta realidad pero del futuro. ¿Qué pasa? Que si el espacio-tiempo se está reparando, ellos no pueden estar aquí… Pero cosas del destino, cosas de que su sola presencia ha creado una nueva línea temporal, o cualquier otra excusa absurda, no tienen que volver a su época.

Y más o menos algunos se podían imaginar que Sek seguiría siendo profesora de día… Pero no pensarían en que se convirtiera en vigilante al estilo Batman de noche. Claro que su traje no infunde el miedo del Caballero Oscuro, aunque ver una tipa de pelo largo y ojos rojos acompañada de un águila calva (a Vengadora le están saliendo ya las plumas blancas de la cola xD) tampoco es para tomárselo a risa. Eso sí: sin garras descomunales.

Por cierto: el traje que aparece en el bordillo es el de la Capi. Digamos que si va a ir en serio, tiene que ser más discreta. Así que el traje de la Capi en el bordillo quiere decir que de esa guisa no va, que lo descarta completamente y va con el suyo marrón… no muy oscuro, pero sí más discreto.

Sacmis y Pymie

Como dije hace bastante tiempo, mi primera idea era que Pymie, debido a la influencia del Mundo Exterior que no le permitiría mantener su forma física. Esto habría llevado a un epílogo para Sacmis bastante más largo que una viñeta, en la que ella volvía a Silent Hill para recordar a Pymie… y este aparecía, acabando ambos abrazados. Muy emotivo todo.

Pero al final Pymie sobrevivió, de modo que el epílogo es menos emotivo y simplemente Sacmis y su querido Cabeza Pirámide montan un negocio. Una carnicería. Porque es lo mejor que Pymie sabe hacer. Y encima la llaman «Colina Silenciosa», los muy…

Monty

Monty es Monty… no hay más que hablar.

Mike

Nuestra rata alienígena de tres lenguas (no, para algunos) favorita también lo tenía claro desde el principio. Seguiría con nosotros. Todavía le queda mucho por estudiar de los terrícolas y, sobre todo, para grabarlo y subirlo a Internet. Si veis una rata de un metro y poco de alto con una cámara de vídeo… estáis condenados.

Clara y Lucas

Este es de los más sencillos: Clara y Lucas siguen igual que antes. Lo cual es gracioso, porque sigue existiendo esa Tensión Sexual No Resuelta (TSNR) y así se va a quedar aquí, en este webcómic.

Clara y Lucas tendrán otras cosas que contar, pero serán cosas del pasado… Y la versión que veréis no será las que se corresponda con sus alter-egos de Las Paridas de La Guarida. Claro que para ver ese webcómic de la pelirroja y su amigo macrofílico vais a tener que esperar bastante.

Fëadraug

Tal vez el que más quebraderos de cabeza me ha llevado. ¿Qué iba a pasar con el elfo? ¿Conseguiría volver? ¿Quedaría atrapado en nuestro mundo? ¿En un limbo?

Una de las ideas más raras que se me ocurrió fue que Fëadraug acababa en el espacio entre universos, debido a que la barrera que protegía Daron de agresiones interdimensionales externas formada tras la derrota de El Ente le bloqueaba. En ese momento, unas figuras encapuchadas, similares a las que se le aparecían en sueños advirtiéndole de su papel en la batalla contra El Ente, le pedirían que se convirtieran en su avatar y uno de los guardianes del Multiverso. Una tarea que iba a serle muy difícil de realizar, pero que daba la oportunidad para el elfo de hacer algo… y aunque no pudiera llegar a su mundo, podía observarlo, podía ver a su familia.

Era un final muy agridulce.

Creo que Fëadraug ha pasado por demasiadas cosas como para ese final, así que, aunque no es la mejor decisión que he tomado, él se merece volver con su familia. Y que sea feliz otra vez.