Dan

Dan Hibiki Nombre: Dan Hibiki.

Alias: El Maestro de Saikyo, El Debilucho, Hombre de Rosa.

Nacionalidad: Hongkonés de ascendencia japonesa.

Especie: Humano.

Le gusta: El Saikyo (su propio estilo de lucha).

No le gusta: Sagat, el kárate estilo Kyokugen.

Frase favorita: “Serás más fuerte, pero no sabes exhibirte como yo.”

Go Hibiki, el padre de Dan, desafió al gran campeón de Muay-Thai, Sagat, a un combate. Go dejó tuerto a Sagat y éste lo hirió mortalmente. Al morir Go, Dan juró vengarse y se entrenó en Ansatsuken con el maestro de Ryu y Ken, el venerable Gouken. Pero Gouken expulsó a Dan de su dojo debido a la ira acumulada en el joven. Tras ser rechazado, Dan creó su propio estilo marcial, el Saikyo (“el más fuerte”), que combina Muay-Thai, Ansatsuken y su toque personal de burlas para distraer al rival.

Se enfrentó a Sagat y éste, viendo en él una ira autodestructora muy parecida a la que él sentía hacia Ryu tras su humillante derrota en el primer torneo Street Fighter, dejó que el muchacho le venciera y así venciera sus demonios internos (y de paso Sagat sentaba cabeza). Pero esta victoria hizo que Dan se creyera realmente fuerte y tratara de enseñar el Saikyo a otras personas.

Así es cómo Dan ha llegado a ser uno de los monitores del Gimnasio Armstrong, donde además enseña Saikyo. Trató de enseñarle este arte marcial a Wade “Deadpool” Wilson, pero por el momento parece que el mercenario no esté muy interesado. Mantiene, además, una cierta rivalidad con Zark Corum, el tutor de yoga del gimnasio, ya que, según él, “le quita alumnos”. Y digo yo: ¿qué tiene que ver el yoga con un arte marcial?

Dan Hibiki es propiedad de Capcom