LPdLG: Fin [INOCENTADA]
diciembre 28th, 2009

LPdLG: Fin [INOCENTADA]

Fue bonito mientras duró, pero causas de fuerza mayor me han llevado a esto.

Gracias por todo vuestro apoyo, chicos.

EDITADO: Oh, estaba más que cantado…

Aunque claro, más de uno (menos Rafanás y seguro que Fadri xD) se habrá quedado extrañado ante la espiral roja esa que sale… Espiral roja que el vulgo acierta a llamar Giygas.

Pero ¿qué o quién es Giygas? Pues es un enemigo de la saga Mother, de Nintendo, aunque a nosotros sólo nos llegó el segundo juego, que se llamó en tierras occidentales Earthbound. Si os digo que de la saga Mother salen Ness, ese chico con gorra y poderes psíquicos que aparece en los Super Smash Bros, y Lucas, que aparece en Super Smash Bros Brawl, os haréis a la idea del estilo gráfico que gasta la saga: caricaturesco a más no poder y que te da la sensación de que los juegos son poco serios.

Bueno, digamos que la saga Mother es más seria y madura de lo que su envoltorio aparenta. Y la seriedad y crudeza que uno tal vez podría imaginarse en, digamos, un Metroid pero no en otro juego de Nintendo se acrecentan con el personaje de Giygas, que es el maloso final de los dos primeros Mother.

Os voy avisando ya que lo que sigue es SPOILER, y quedáis advertidos por si os interesa jugar alguna vez a esta saga (Earthbound está bastante bien, aunque el sistema de combate no me parece gran cosa)

Giygas en Mother 1/Earthbound Zero

Giygas en Mother 1/Earthbound Zero

Giygas es un extraterrestre con cierto parecido a Mewtwo (mejor dicho: Mewtwo se parece a Giygas) que fue criado por humanos, pero cuando sus padres adoptivos descubrieron los poderes psíquicos alienígenas, Giygas fue ordenado por su especie a dirigir la invasión de la Tierra, sólo para ser derrotado por Ninten, el nieto de sus padres adoptivos (es una historia muy larga, creedme). Giygas huyó y juró venganza…

… Y en el tiempo hasta su nueva invasión, esta vez teniendo como héroes a Ness y sus amigos, Giygas ha adquirido tanto poder que se ha convertido en un avatar del Mal en estado puro, tanto que su cuerpo ha desaparecido y su mente está tan retorcida que ni tan siquiera es consciente de sus propias acciones (acciones que le permiten manipular la maldad en cualquier ser del Universo, cabe decir). Pensad en el Azathoth de los Mitos de Cthulhu y veréis que Giygas en este juego es su equivalente nintendero.

Giygas en Mother 2/Earthbound

Giygas en Mother 2/Earthbound

Viendo esta imagen, queda clara una cosa: que nada en Giygas puede ser ya definido por estándares humanos… de ahí que nadie sea capaz de hacerse a la idea de quién es ni de sus ataques (de ahí la infame frase «You cannot grasp the true form of Giygas’ attack»).

Pero eso no es todo: durante la lucha contra Giygas, éste suelta frases en las que se queja y pide a los personajes que dejen de atacarle, mientras que otras expresan placer. Eso se debe a que es la manifestación de un trauma del creador de la saga, Shigesato Itoi, afectado porque de pequeño vio una escena de asesinato (que de crío interpretó como una violación) en una película. Esas contradictorias frases de Giygas, en cierta manera, representan a una persona violada… O, en este caso, a un masoquista que disfruta y sufre con el dolor inflingido por los héroes(y de ahí que en esta inocentada Giygas diga esas chorradas xD).

Y los fans llegaron incluso más lejos, con teorías que dicen que la guarida de Giygas en Earthbound parece un útero y que una de las formas de Giygas muestra un feto, llevando a muchos a pensar que en verdad se está tratando de abortar a Giygas, debido a que los héroes deben viajar al pasado para luchar contra él. Pero son sólo teorías de gente que se aburre mucho, aunque Nintendo ni desmiente ni da la razón… 😛

La verdad es que sobre el papel parece no dar bastante canguelo, pero realmente se le ponen a uno los pelos de punta. Y por ello os pongo dos vídeos que muestran la batalla final de Earthbound contra Giygas y sus ataques cuya verdadera forma no podemos comprender.

Parte 1

Parte 2

Toda la información está sacada de Earthbound Wiki.

^ 18 Comentarios...

  1. Elfangor

    Es increible la cantidad de webcomics que cierran el 28 de Diciembre cada año. ¿Por qué será? xDDD

  2. Draug

    Estas fechas son muy deprimentes, la verdad…

  3. John Wheel

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen! ¡Así empezarás el cómic en el que sólo sale Clara!
    .-= Lo último de John Wheel : blog ..Las bolas del dragón: Página 10 =-.

  4. Draug

    Oh, vaya, ¿no lo dije? También dejo los webcómics, lo siento. D:

  5. Deed

    No se por qué no me termina de cuadrar… esa espiral roja no es del todo convincente… x3
    .-= Lo último de Deed : blog ..Feliz Navidad!! 😀 ~Edit~ =-.

  6. Fadri

    Psché, tampoco es que lo leyera mucho…

  7. Usagi

    Ya es la 3ª que me meten doblada. Draug, que lo sepas, dar estos sustos a un oficial de la Special Police Dekaranger puede causar que dichooficial se parta el el eje y desatienda sus obligaciones 😉
    .-= Lo último de Usagi : blog ..Tokusatsu Videogames (7): Rescue Force DS =-.

  8. Laurielle

    Me he asustado durante exactamente tres segundos xD

  9. ELSEwok

    Demasiado fuerte para ser verdad y hoy precisamente. Sí que habría dolido que anunciaras, por ejemplo, la muerte de Monty. Entonces sí que te habría odiado. xDDDD

  10. Rafanás

    Rafanás uses Pray!
    .-= Lo último de Rafanás : blog ..#49 Zaragoza 2009 =-.

  11. Ozanúnest

    ¡Ah, pero, ¿aquí había un webcómic?! Toda mi vida pensando que era la página web de mi puticlub favorito.

    Por cierto, que Quesada va a corregir el error de One More Day; y Berlusconi ha resultado ser un alienígena que llevaba una máscara humana tras el ataque de la semana pasada.
    .-= Lo último de Ozanúnest : blog ..Hilaridad absoluta. =-.

  12. Dennis el Azul

    Si ya sabíamos que tenía que ser una inocentada. ¡Si no te lo crees ni tu que después de la saga de Tokio vas a finiquitar el cómic! Ya sabemos que has anunciado hace tiempo que tienes planeado finiquitar el cómic, pero todos sabemos que eres como el Kojima del WEE, solo que en Fanpiro en vez de pastillero.
    .-= Lo último de Dennis el Azul : blog .. =-.

  13. Draug

    Oh, pero si era una inocentada más que clara, eso se sabía. xD

    Bueno, pues esperad unos minutos para ver la verdadera actualización. :V (Y Dennis: este webcómic tendrá su final, lo que no sé es cuándo dentro de 2010 xD)

    Oh, y ahora actualizo esta entrada para explicar lo de Giygas. 😛

  14. Lucifer & Elina

    El Gyggas ese esta bastante loco y fuerte.
    Ojala y hubiesemos disfrutado del juego en su epoca (o que saquen algun remake para DS o algo asi).

  15. Dennis el Azul

    Si te doy la razón con respecto a Gygas, da mucho canguelo. De hecho (aviso, SPOILERS del Mother 3) el enemigo final es un trauma que sufre Lucas (y al que se enfrenta solo) en el que ve en delirios su reflejo y el de su hermano, el cual muere dos veces en el juego (la segunda a manos de Lucas). A mí esas cosas me dan DEMASIADO canguelo, créeme, y eso que es un juego. Luego cojo un Resident Evil o cualquier Survival Horror y no hago más que reirme y reirme, incluso cuando me matan.

  16. Rafanás

    Arg! Casi leo los Spoilers de Mother 3! Te maldigo, Dennis!
    .-= Lo último de Rafanás : blog ..#49 Zaragoza 2009 =-.

  17. Ozanúnest

    No he jugado a ningún Earthbound, pero lo que se ve en los vídeos coincide mucho en esa teoría.
    .-= Lo último de Ozanúnest : blog ..Al final voy a tener miedo de hablar. =-.

  18. Weekly Round-Up #51 « EarthBound Central

    […] LPdLG: Fin [INOCENTADA] […]