54 – “This is the end”, parte 4
enero 7th, 2013

54 – “This is the end”, parte 4

¡Feliz año y todo eso! Acabo de vencer uno de los peores catarros que han intentado fastidiarme la existencia, pero vamos con la recta final de una vez por todas.

Como veis, los epílogos quedan reducidos a una viñeta… por necesidad de acabar cuanto antes. Un pequeño texto resumen, una ilustración que representa bien el destino de cada personaje y allá vamos. Y aprovecho el espacio de comentario de autor para añadir sobre cada epílogo (lo hago aquí y lo haré en la siguiente tanda).

Yaiba y Ryoko

Al principio no iba a acabar esto tan bien. De hecho, las primeras ideas que tuve hace ya unos dos años de cómo acabaría para la pareja se encontraba en una cruenta batalla contra jinetes del clan Unicornio que les habían pillado. Habría quedado en una batalla inconclusa, pero con la sensación de que Yaiba y Ryoko no saldrían vivos. Pero al menos estarían juntos.

Luego pensé que, tras haber amargado la existencia de Yaiba teniendo a Monty tan cerca, el samurai corrupto y su prometida merecían algo mejor. Y como La Leyenda de los Cinco Anillos ha degenerado tanto a nivel de historia, lo mejor es darles una nueva vida, más humilde, trabajando la tierra por su cuenta. Aunque a ver cómo se las apañan para comerciar sin que detecten su Mancha de las Tierras Sombrías. 😛

Mordekaim

Un fanpiro que vuelve con los narizones, fanpíricos o no, en un mundo donde antes las referencias eran sutiles y ahora te las explican más que un chiste malo para ver si te hace gracia. Cuando Fanhunter fue atacado por el síndrome Cerebus la cosa no iba mal, pero algo se torció con la saga The Final Conflict que cambió por completo el mundo narizonil. Eso y que el juego de Fanpiro se quedara aparcado. Una lástima…

Pero al menos Morde ya no es el único bicho narizón del vecindario.

Lobo y Deadpool

¡Que vuelvan con sus editoriales y dejen de fastidiar! Aunque a Lobo lo ha fastidiado ROB!, así que lo mismo hay que sentir lástima por él… O no: desde que acabó el siglo XX, está de capa caída el czarniano.

Y no he podido evitar la coña con Murray (sacada del Curse of Monkey Island) después de que Disney adquiriera Lucasfilm y, con ello, LucasArts. Está claro que Wade se divertiría mucho si Disney le diera libertad más allá de Marvel y el Marvel vs Capcom 3. 😛

Yukari

No hay otro final para ella: volver a casa con Ran y Chen, y seguir haciendo de las suyas en Gensokyo. No hay más misterio. Eso sí: no me gusta cuando mira más allá de la Barrera Hakurei… ni del cuarto muro.

Shao Kahn y Tentaculín

Está claro que Kahn ha fracasado. Uno podría pensar que «oye, genial, se ha cargado todo…», pero metiendo el Deus Ex Machina definitivo, le fastidiamos.

De todos modos, la descripción de cómo se ha quedado sin mundos que conquistar y se aburre está sacado de su final (canónico) de Mortal Kombat: Armageddon. Al vencer a todos los rivales de su universo, está solo y se vuelve loco de aburrimiento. Pero como no soy mala gente, le dejo a Tentaculín haciéndole compañía.