Kyria

Kyria Nombre: Kyria

Alias: La belleza muda.

Nacionalidad: Felaryana.

Especie: Hada.

Le gusta: Sus amigos (especialmente Seelvee la dríada), los humanos (especialmente como comida), equídinos.

No le gusta: Los bichos.

Frase favorita: Estás de broma, ¿no? ¡Es muda!

Kyria podría ser como cualquier otra hada del Bosque de los Susurros, en el mundo-nexo de Felarya, pero resulta que es muda, por lo que no puede participar en los murmullos que dan nombre al bosque. Sin embargo, gracias a la ayuda de una dríada, Seelvee, se animó a ganarse su lugar entre sus compañeras, aunque no susurre nada (de todos modos, al final prefiere escuchar los susurros de sus amigas hadas).

A pesar de ser muda, Kyria entiende gran cantidad de idiomas y puede usar su magia para crear frases en el aire. Pero su magia principal se basa en el cambio de tamaño tanto de ella misma (aunque ella prefiere un tamaño humano) como de otros seres, lo cual le ayuda en su dieta…

Porque como gran parte de las hadas felaryanas, Kyria es antropófaga y reduce a sus presas para tragárselas enteras. Pero tranquilos: en nuestro mundo, su magia no funciona y, además, también le gustan las frutas y las verduras. Por lo que si queréis conocerla, que sea por aquí y no en Felarya, donde en vez de ser amigos suyos seréis su desayuno/almuerzo/cena. ;P