EXTRA – Tres años de paridas
enero 29th, 2009

EXTRA – Tres años de paridas

Tres años… tres años…

¿Quién se lo iba a imaginar? Un cómic que nació como una chorrada mal dibujada ha llegado a ser algo más… decente, por así decirlo. Pero sí, han pasado tres años desde que lo empecé a dibujar en aquel viejo blog en Blogspot, para luego irse a Smackjeeves y acabar aquí. Y pese a los altibajos, pese a que no es uno de los grandes (aunque sé que algunos me consideráis entre los grandes, y os lo agradezco), sigue en forma. Y le queda cuerda para rato… hasta que, finalmente, se acabe.

Pero no hablemos de terminar… estamos celebrando que esto sigue vivo, ¿no?

Si Las Paridas de La Guarida lleva tres años en activo ha sido por las ganas de dibujar y divertirme, por demostrarme que puedo mejorar, y por los lectores que se pasan por aquí a leer las tonterías que escribo y dibujo. Son tres años, y en tres años no he tirado la toalla, aunque en muchas ocasiones pareciera la solución más fácil.

Tres años en los no sólo mi webcómic ha ido creciendo, sino también es un período de tiempo en el que conocí el WEE, conocí a otras personas que también hacen viñetas y las enseñan en Internet. Y aunque no sea una persona destacable, ni aunque no sea nombrado en las crónicas zaragozanas ni tan siquiera como «el chico serio y tímido medio calvo que hace Wryyy y se infravalora», me siento integrado en un grupo que tiene sus más y sus menos, pero donde nos ayudamos unos a otros. Y yo agradezco mucho el estar en un grupo así, un grupo en el que me siento bien y en el que he conocido a grandes artistas y mejores personas. Y oye, que no todos los días Morán te dice que tú no tienes Cuarto Muro, sino una Puerta Giratoria. xD

Y también han sido tres años en los que personajes como Monty se han convertido en parte del imaginario popular (sorprendiéndome incluso a mí… y sí, fuera bromas de «no sé qué le veis»: me siento orgulloso de ese robotejo), tres años en los que un proyecto que tengo en mente puede ser una realidad en el futuro (también ayuda que Clara se haya desarrollado como personaje), tres años en los que de la mediocridad he pasado a algo mucho más decente…

En definitiva: tres años de evolución, de risas, de tonterías, de colegueo y de webcómic.

Y tras estos tres años, os agradezco vuestra presencia, os agradezco que os molestéis en perder parte de vuestro tiempo para leer este webcómic, para incluso reíros. Gracias, gracias a todos.

Y durante los próximos días pondré los aportes de varias personas que han tenido su tiempo para felicitarme por este aniversario, para decirme «tío, aunque no te lo creas, lo haces bien», gente que ha pasado minutos o incluso horas para hacer algo que conmemore estos tres años. A todos ellos, gracias. Y a los que entreguéis algo un poco más tarde, gracias también por tomaros las molestias y acordaros de este marbellí que tanto os admira.

Así que sólo queda decir…

¡Feliz tercer aniversario, Las Paridas de La Guarida!

^ 34 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Lord Sapphire

    ¡Y que cumplas muchos máaaaaas!
    Felicidades, Draug. Come mucha tarta… antes de que la policía venga a investigar el extraño asesinato de la stripper.

    P.D.: ¿Cuarta puerta giratoria? ¿Te puedo «tomar prestada» (no me gusta la expresión «robar») la idea? XD

  3. Elfangor

    Eeeeeeeeeeey, felicidades por los tres añitos! Y que sean muchos más!

    Te veo dibujado raro… creo que te has dibujado la boca más grande de lo normal, ¿no? Parece que gritas en todas las viñetas xDDDD

  4. Draug

    ¡Gracias!

    Lord Sapphire, el concepto lo inventó Morán, pero sigo siendo pionero, muy pionero, demasiado pionero.

    Elf, es que estoy contento (joder, ¡es que son tres años!), por eso abro más la boca, ¡alegría, alegría! xD
    Pero aparte de eso, una vez más he tratado (y fallado) de dibujarme más cercano a lo que soy en realidad (y de Zaragoza a hoy he adelgazado un poco, pero sigo igual de medio calvo xD).

  5. Lograi el Luciérnago

    ¡Felicidadeeeees! 😛

  6. Repelux

    ¡Felicidades! Y lo de la puerta giratoria es una solución la mar de cómoda. Deberían instalarla de serie en todos los webcómics.

  7. Adnor

    Felicidades! =D!
    Después te envío el fanart, que… bueno…
    Tengo que comenzar a dibujarlo xD

  8. John Wheel

    Pero qué bonito, coño. Me emociono y todo *Snif*.

  9. Sr. Mejillón

    ¿Tengo que decirlo? En fin, ¡felicidades! 😀
    La manera en que has ido mejorando en todos los aspectos es digna de admiración. Además, tres años son todo un logro en estas lides, ya eres uno de los más añejos del WEE.

    Sigue molando así.

  10. Mr Rothstein

    No habrán sacado a la stripper, pero al menos ya tienen con que alimentar a kyria XDD (Ains, si hasta mira con cara de deseo, o algo XD)
    Entre nosotros, creo que es un error grande no patentar la puerta giratoria, digo ¡Es puerta! ¡Y es giratoria! ¡Y la usas de cuarto muro!
    Felices tres años, que en algún momento de tu webcomic me inspiraste para comenzar al otro (Si, a vos tambien te hecho la culpa), y que calculo que te llevo leyendo desde hace casi dos años
    (El montaje me recuerda a tu tira 10 ¿Todavía te acordas que te alegrabas de haber llegado a la decima tira? Si que te subestimaste XDD)

  11. Mr Rothstein

    «…me inspiraste para comenzar el propio» intente decir XD

  12. Maza

    🙂 tres años!!!!!

  13. Rafanás

    Mierda mierda mierda! Ahora me entero que cumplías años. Aparte de la actualización he visto que pusiste un mensaje en el foro en 9 de diciembre (el cual he leido HOY). Espero poder prepararte algo, pero del 1 al 5 son fiestas en mi pueblo, arg!

    Ante todo felicidades. Ójala llegue yo a tres años (o siquiera a uno) y mi webcómic madure tan bien como lo ha hecho el tuyo. LPdlG no fue uno de los primeros webcómics que me recomendaran leerme del WEE, hace ya un par de años, sino que lo descubrí por cuenta propia. Y es que fué ver la cartelera de personajes y enamorarme XD (hay que ser muy freak para meter a un Daigotsu o a una giganta actriz de pelis de serie B).

    Espero que la última saga siga en la misma linea del resto del webcómic y que te vaya bien en esto y en las historias que nos tengas que contar después.

  14. Lucifer & Elina

    Mucha torta para Kyria.

    Felicidades por el tercer aniversario.

    PD: Todavia no nos pasaste ese dato.

  15. blip

    eres un GRANDE con mayúsculas!
    muchísimas felicidades y a seguir dando el callo!!

  16. Draug

    Me voy un rato y esto se llena. xD En primer lugar, lo de siempre: ¡muchísimas gracias a todos! Y bueno, vamos contestando un poco entre felicitación y felicitación…

    Repelux: Morán acuñó el término a la situación de mi webcómic. Y no es saludable tener una cuarta puerta giratoria. 😛

    Adnor: Sin prisa, hombre, sin prisa. 😉 Llegue tarde o no, es igual de bien recibido.

    John: Pues si tú te emocionas, lo que me emociono yo entonces debe ser para tener ríos de lágrimas…

    Mull: Soy veterano, pero me queda mucho para ser de los grandes. Hay muchos como tú o Zel que habéis llegado a lo más alto en poco tiempo, y eso es porque veníais con calidad de serie. Yo me la he tenido que ir ganando, Maestro. 😛

    Rothstein: Debería alegrarme de que esto pasara de la segunda página, la verdad. xD Y no sabía que yo he sido de los que te inspiraron. Vaya… oí eso de Willy (aunque él lo negará ahora), pero vaya… me alegra saber que he servido de inspiración a otros… 🙂

    Rafanás: No son muchos los que llegan aquí por cuenta propia. Normalmente no estoy en la lista de lectura recomendada del WEE, sólo los amigos (autores o no) lo hacen. Podría autopromocionarme, pero la gente odia mi lado de autopromotor. 😛
    Y todos los webcómics maduran. Sólo hay que saber llevarlo y tener ganas de mejorar y seguir adelante. 🙂

    Blip: Vale, te añado a la lista de los que me consideran grande. Al final me lo acabaré creyendo. xD

    L&E: No creo que a Kyria le guste la tarta, tal vez lo de dentro… xDDD
    ¿Dato? ¿Qué dato? No, en serio, ahora no caigo. O.o

    Y de nuevo… ¡muchísimas gracias a todos! (Y ahora a esperar a que esto se llene de más comentarios para seguir contestando. xD)

  17. Foxnower

    enorawena!! dios, tres años…toda una frontera y todo un logro. Eres un ejemplo Draug, tener tres años de frikadas y cameos no es tarea facil ¡y fuiste pionero el pionero de la puerta giratoria! eso es todo un logro, instaurar un termino….
    larga vida a las paridas!

  18. Lucifer & Elina

    El del nombre de la esposa e hija de Feadraug, que sin eso no seguimos…

  19. Druida

    Uuuh, pastel sorpresa XDD
    Felicidades por los tres años!

  20. Zelgadis1983

    Felicidades Draug!! No te infravalores, que ya sabes que te he dicho que dibujas bien y cada vez mejor. Tengo ganas de ver tu nuevo proyecto que creo que va a ser la «creme de la creme» , no se se si se escribe así, pero es igual, tu me entiendes. XDD Y na, eres serio. O timido. ¿Qué pasa? Cada uno tiene su forma de ser, lo importante es que eres buena persona, y ya está. Y que cumples tres años! HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!! :DDDD

    Te veo en Valencia 😉

  21. Ismurg

    Congratulaciones!

  22. Kat

    Enhorabuena por seguir en la brecha! No te soltaré sermones, pero sí te diré que te veo en Valencia para seguir celebrándolo. ^^

  23. Dennis el Azul

    ¡Felicidades! Y espero que por ese muro pasen Marisa y Suika. ¡Las dos me encantan!

  24. Fadri

    ¡Un aplauso! 😀

  25. Wargo

    Jo, si hasta yo he pasado por esas puertas (Por cierto, las recordaba más grandes XD). En fin, que felicidades por los 3 añitos!!! (Y siento no haber mandado nada, es que apenas tengo tiempo… pa otra vez palabrita que algo te mando).

  26. Draug

    Y de nuevo, ¡gracias! ^_^ Ahora contesto a más gente. 😛

    Foxnower: Bueno, al menos se puede decir que he estado aguantando bastante tiempo, pero también es verdad que hay muchos webcómics ahí fuera con menos tiempo y más fama… y otros con más tiempo y mucha más fama. xD Pero bueno, regocijémonos en el logro de estar 3 años en pie. 😛

    L&E: Eso viene en las fichas de personajes, pero lo pasaré por alto esta vez… 😛 Jade es la esposa de Fëadraug y la hija de ambos es Suria. Ahora la pregunta es: ¿cuántos elfos pueden jactarse de tener mujer e hija natural de ambos? xD

    Druida: La sorpresa de la tarta ha quedado un poco chamuscadita, la verdad… xD

    Kat: Espero estar en Valencia. No es 100% seguro, pero hay muchas posibilidades de estar en las CROMEL.

    Dennis: Sólo digo: espera y verás. xD

    Fadri: ¡Oh, gracias por el aplauso! 😀

    Wargo: La gente entra en grupos pequeños, no es plan de colapsarla, que es un objeto único. xD Y no te preocupes por no haber enviado nada, hay muchos días del años para enviar algo. 😛

    Y mañana vendrá el primer aporte…

  27. Kojak

    Felicidades Charlie!!
    Que mejor manera de celebrarlo que haciéndonos reir, como siempre. Ademas… 3 años… eso en años weecomics deben de ser un montón…

    Un abrazo y sigue así!

  28. Vagueman

    1. Felicidades por los tres años
    2. Gracias por tantos ratos de risas y aunque yo soy quien para decir quie es grande y quien no, te dire que tu comic es de los que mas gusta y encima me ha impulsado al habito de la lectura de ciertos libros (mundodisco ycosas asi).
    3. No te infravalores coño!! que tres años no son poca cosa.
    4. Diria algo de la puerta y la pobre striper pero seria ser repetitivo y repetirse malo porque la repeticion no añade nada nuevo salvo una repeticion de lo ya repetido………

  29. Deka Black

    ¿Como? Sin Stripper? ¿Y para eso e he escaqueado ela patrulla? ¡Aqui van a llover gatos!

  30. Ameria

    Enhorabuena.
    Se nota la mejora surante estos tres años.
    Gracias por no rendirte y seguir con este comic que tantas risas me ha ocasionado.
    Un beso y adelante *^^*

  31. Ozanúnest

    ¡Felicidades! ¡Y gracias, por tu esfuerzo! Es también destacable que sepas reírte tan bien de ti mismo (¡Una puerta giratoria en el cuarto muro! XDDDDDDD), y que quieras desarrollar a los personajes (Clara ha ayudado mucho, cierto).
    ¡Brindo por estos tres años, y por muchos más!

  32. Randy Meeks

    ¡Felicidades, Draug! Se nota mucho la mejora artística. Estás mejor que nunca y no te quejes, es uno de los webcómics que tengo como fijos semanalmente, eh 😉

    Congrats!

  33. B~TenShi

    ¡Noooo, llegué tardeeee! >___<Uu No he podido pasarme antes, he estado sin internet desde el viernes por la tarde, -iugh!-.
    ¡Muchísimas felicidades, Draug! ^w^ Tres añitos ya, qué dedicación 🙂 ¡Enhorabuena, sigue así de bien!
    Y por cierto, no me olvido de que te debo cierto-fanart-de-cierto-personaje. Intentaré tenerlo este mes 😉
    ¡Besos!

  34. Deed

    Jejeje, sale mi cameo en el recopilatorio, que honor! ^__^
    Felicidades por esos tres añazos Draug, y seguro que aun hay webcomic para largo!

    A ver si termino mi aporte, que entre que llego tarde a casa y las cosas que tengo atrasadas me he quedado la ultimisima… :__3