Mes de las Tetas 2010: Epílogo

Terminó octubre, y, con ello, damos por finalizado el tercer Mes de las Tetas

Y… ¿cómo ha ido la cosa?

Pues en lo que se refiere a aportes, hemos vuelto a tener una participación récord. Si ya el año pasado habíamos tenido la nada despreciable cifra de… un momento, voy a contarlos… a ver… sí, la nada despreciable cifra de 53 aportes (incluyendo menciones), este año tenemos… ¡73! ¡Setenta y tres! (EDITADO: Mejor que sean 74, ¡muchas gracias, Valerian! Y seguramente al otro lado del charco aún tienen algo que poner, que allí todavía es octubre a estas horas a las que edito esto)

Uno piensa en esto y es una alegría ver que hay tanta gente que haya colaborado. Desde aquí muchísimas gracias a todos los que habéis aportado de una forma u otra a una iniciativa cuya máxima preocupación es la prevención del cáncer de mama y acabar con los tabús que rodean a esta enfermedad por temas de pudor.

Pero…

¿Cómo que «pero»? ¿Qué pasa?

Vale, ahora es cuando os digo que las cosas son un poco más serias y menos alegres. A ver… ¿cuántos de vosotros realmente habéis colaborado en la iniciativa del Mes de las Tetas sabiendo de qué va la cosa? Es decir, ¿cuántos de vosotros teníais presente la prevención del cáncer de mama cuando subisteis vuestros aportes?

Aunque me gustaría decir que es una aplastante mayoría, no parece dar esa sensación desde fuera. Como muestra, un botón: la «protesta» de Fistroman (venga, pulsad en el enlace, pero os advierto: no podréis dormir tras verlo).

Es una protesta y con razón. Ya había quien, medio en broma, se tomó esto como un mes de pervertidos (fue Minaya, creo), pero no olvidaron su fondo verdadero; también se ha visto, por ejemplo, en Off Rol, un poco de mofa sobre esto, algo muy de agradecer.

Sin embargo, está claro que otros pensaron sinceramente que el Mes de las Tetas «usa el cáncer de mama como excusa para dibujar fanservice», cuando, en todo caso, sería al revés: el fanservice, si lo hacéis, es una excusa para concienciar sobre un tema tan serio. No es como si no se hubiese explicado repetidas veces de qué va la cosa.

En este mes, al menos, hay una razón de peso, mayor que cualquier fanservice, para organizar este evento. El problema está en que algunos no parecen haberlo entendido así, que por mucha chica ligera de ropa que pongáis lo que de verdad importa es que conciencéis a la gente sobre el cáncer de mama, o al menos lo veo de esa forma. Por eso no doy nombres, porque puedo estar equivocado al respecto, vosotros sabéis quiénes sois y si os sentís identificados con esta descripción que he puesto, por algo será.

Aunque tampoco digo que los fanservice estén prohibidos. El Mes de las Tetas habla con la sinceridad por bandera y quitarle a la gente la oportunidad de dibujar a sus personajes con poca ropa sería contradecirnos, pero si los dibujáis con poca ropa y ni os preocupa en absoluto el cáncer de mama, que es un tema que no hay que tomar a broma, ¿por qué participáis entonces? ¿Por las visitas? ¿Por haceros «famosos»?

Pero no va a ser todo culpa de los que no quieren colaborar sinceramente en la iniciativa (lo dicho: no pongo nombres por si meto la pata con alguien, y siguen siendo una minoría, pero existen), sino también culpa mía.

¿Tendría que haber sido más exigente a la hora de aceptar aportes? Pues sí. El problema está en que ya hubo problemas cuando algunas imágenes previas tenían un «NSFW» encima y alguno pensaría que estoy censurando o similar. Luego tuve que explicarlo y quedó todo aclarado, pero aun así, no había ganas de volver a meterse en terreno pantanoso y que ahora pensaran que voy censurando a la gente por si me cae bien o no, si me gusta o no su dibujo… Y tampoco soy un censurador, qué queréis que os diga. 😛

Supongo que este intento de no meter la pata hizo que, al final, sí la metiera. Aun así, os agradezco mucho a los que sinceramente habéis aportado a la causa. A los que habéis aportado sólo pensando que esto es una excusa para dibujar tetas y/o ganar visitas, también os agradezco vuestra dedicación, ya lo puse antes en el primer apartado de esta entrada… aunque lo dicho,  me hubiera gustado que hubieseis pensado más en el verdadero fondo de la causa.

También, y ya aprovecho después del tocho, agradezco muchísimo a Zirta su apoyo y su confianza en un servidor para llevar esto por segundo año consecutivo. No se puede contentar a todo el mundo, como tú bien dices, Zir, aunque me hubiera gustado no haberme tropezado de forma tan descarada en una tontería como ésta. xD

Ya te has desahogado… ¿y ahora?

Oh, sí, ahora… pues voy a dejar las cosas claras: he decidido pasar el testigo a quien quiera llevar la iniciativa el año que viene. No sólo por lo dicho antes, sino también porque no quiero monopolizar una causa que es de todos y para todos.

Porque aportar, seguiré aportando. Con el mismo fondo de siempre: la lucha contra el cáncer de mama y contra la corrección política que pone obstáculos a dicha lucha.

¡Os espero en el Mes de las Tetas 2011, lo organice quien lo organice! (Pero fijo que no seré yo) Y en el Big Culo Day y en el Día del Desnudo en los Webcómics también, que ahí sí que no habrá quejas sobre si se respeta o no el espíritu de la iniciativa. xD

^ 5 Comentarios...

  1. Deka Black

    Lo malo d elos que se confunden es que la idea es magnifica: Usar algo que normalmente es fanservice para algo serio, Mortamente serio.
    Lo último de Deka Black : blog post ..Diccionario Tokusatsu

  2. Deka Black

    Por cierto, no quiero que se me malinterprete: La idea es buena, y creo que son los mas que lo captaron que los que no
    Lo último de Deka Black : blog post ..Diccionario Tokusatsu

  3. Vagueman

    Estoy de acuerdo con Deka Black en que seguro que hay más gente que habrá captado el espiritu de la idea que de los que no. De todos modos es inevitable que cuanto mayor sea la participacion mayores sean los casos en ambos sentidos. Tal vez una posible solucion seria dar unas bases previas para hacer los aportes. No sobre el dibujo, que cada uno es libre dibujar lo que quiera, sino a un minimo de informacion de la que debe constar cada aporte.

  4. Dennis el Azul

    Desconocía esa protesta de Fistroman, pero su razón tiene. Es cierto que algunos se tomaron el «mes de las tetas» por la causa seria, y es cierto que otros solo quieren fanservice sin más (para lo cual les insto a que visiten Runtime-comics). Además, muchos en esta causa han colaborado con su toque de humor con y sin pechos al descubierto, que yo lo veo mejor que dibujar simplemente pechos.

    Eso sí, he de dejar algo claro: La caricatura que hace Fistroman de mí no tiene nada que ver con mi yo real (mi casco es el de la primera armadura de Megaman X, aunque estoy por ponerme el del Rockman Online).

    Por cierto, ¿no hay UN MONTONAZO de manifestaciones por distintas causas que incluyen desnudos PORQUE SÍ? ¿Por qué el CÁNCER DE MAMA NO y PARAR LAS CORRIDAS DE TOROS SÍ pueden tener desnudos?

  5. Chicas

    Mis mejores deseos para la lucha contra el cancer de mama. A mi edad aun ni me lo planteo, pero me da miedo pensar que lo años pasen.
    Besos, Lulu