52 – Lobo, parte 1
agosto 24th, 2011

52 – Lobo, parte 1

«Aquél que devora tus entrañas y lo disfruta» – Significado en lengua khund de la palabra «lobo».

Lobo fue la respuesta paródica a los tipos duros de la Marvel (Punisher, Wolverine) y Keith Giffen, su creador, nunca imaginó que fuese a hacerse famoso. Pero el Último Czarniano (tras cargarse a todos los demás habitantes de Czarnia) se convirtió en «el personaje DC de los 90», con un estilo de macarra espacial que daba lugar al humor negro y a la casquería sin llegar a tomarse nunca en serio.

Un cazarrecompensas con un impresionante factor curativo (era incluso capaz de tener clones a partir de su sangre… hasta que Vril Dox, líder de L.E.G.I.O.N. 90, bloqueó esa habilidad), una capacidad de rastreo sensacional, una actitud violenta sin igual y, para añadir, inmortal (en el Más Allá causó varios estragos cuando fue enviado allí después de un desafortunado encuen tro con dos matones, Loo y Feces). Hasta ahí, genial, paródico y poco serio…

Y así conocimos a otros personajes interesantes como Ramona, la peluquera contratista de mercenarios, o Al, el dueño del restaurante que Lobo se cargaba cada dos por tres. E historias del calibre de «El último czarniano», «Lobo vuelve», «Infanticidio» o el especial de la Comic-Con de San Diego, con Lobo en su búsqueda de una primerísima edición de «La muerte de Superman».

Luego decidieron rejuvenecerlo, unirlo a la versión juvenil de la Liga de la Justicia, ponerlo en Apokolips, que recuperara su habilidad de clonarse de gotas de sangre y que los clones se mataran hasta que quedara uno… pero que éste no era «el Lobo original», porque era menos violento, se hizo arzobispo de la Iglesia del Triple Ojo Pez… mientras «el verdadero Lobo» estaba en el Infierno cortándole la cabeza al padre de Zatanna y similares.

Y ahora no sabemos qué Lobo tienen en el Universo DC con un anillo de Linterna Roja, recompensa que le dio Atrocitus, líder de los Red Lanterns, por pegarse unas tortas con Hal Jordan y compañía. Y seguro que DC le dará la patada en el retcon que tienen planeado…

Así que ya veis cómo me río y destrozo la continuidad del Universo DC en esta página, dándole hasta lógica a algo que DC parecía haber hecho ilógico y estúpido (y sin gracia) aposta. Claro que LPdLG es otra continuidad, una donde personaje de Marvel y DC siempre han estado juntos…

^ 3 Comentarios...

  1. Deka Black

    Pues a mi lode los clones me gusta. imaginatelo decidiendo que quiere invador un planeta porque se aburre…
    Lo último de Deka Black : blog post ..Diccionario Tokusatsu

  2. Dennis el Azul

    Este argumento supera con creces al de Freddy «Federico» Krugger. Si los de Warner fuesen a meter a Lobo en Mortal Kombat deberían contar con tu guión.

  3. Kraken17 a.k.a Dhaem17

    Interesante, esto se está poniendo realmente interesante, si señor
    Lo último de Kraken17 a.k.a Dhaem17 : blog post ..Comic » Old Powers 09