43 – Gensokyo Gaijin, parte 2
marzo 23rd, 2009

43 – Gensokyo Gaijin, parte 2

Pues sí, sigo tremendamente liado y puede que, hasta nueva orden, las actualizaciones lleguen en domingo en vez de viernes. Eso y que algunas páginas serán más largas, como ésta que nos ocupa hoy. Y soy consciente de que el ritmo en las viñetas está algo acelerado, pero espero resolverlo en el futuro cuando haga páginas más largas de lo habitual.

Y si habéis pensado que Yukari es una grandísima hija de puta, no vais para nada desencaminados. De hecho, la he hecho más cabrona de lo que es en realidad en Touhou. Y lo prefiero así. Veo al personaje como alguien con muchos planes en su mente y que espera al momento para ponerlos en marcha, manipular a otros… pero con el mínimo esfuerzo, ya que, a excepción de lo que ocurre en esta página, se pasa el día durmiendo.

Y algunos conceptos nipones y su equivalente en Touhou…

Shikigami (que no Shinigami 😛 ): Son el equivalente japonés de un familiar, es decir, un espíritu invocado por una persona. Se dice que los shikigami son invisibles y que, aun siendo generalmente un niño oni, son capaces de adoptar cualquier forma. En Gensokyo, sin embargo, los shikigami son bien visibles y pueden ser otro tipo de seres, no oni, aunque por el momento, sólo se sabe de dos: Ran Yakumo (shikigami de Yukari Yakumo), una kitsune, y Chen (shikigami de Ran… sí, es la shikigami de una shikigami), una nekomata.

Youkai: Se podría decir, muy en términos generales, que es el nombre para los monstruos nipones, sea oni, yukki-ona, tengu… y que son, obviamente, más poderosos que los humanos. En Gensokyo son la especie dominante y tienen variedad de formas: oni, kappa, tengu, kitsune, nekomata… todos son de apariencia humana con algún rasgo físico que los diferencia (los oni por sus cuernos, los tengu por las alas de cuervo que pueden invocar en su espalda, etc.). Sin embargo, existen youkai, como Yukari, cuya forma es totalmente humana.

^ 18 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, sigo tremendamente liado y puede que, hasta nueva orden, las actualizaciones lleguen en domingo en vez de viernes. Eso y que algunas páginas serán más largas, como ésta que nos ocupa hoy. Y si habéis pensado que …

  2. Elfangor

    Ooooooh, puertas dimensionales a mundos donde hay que liarla gorda. Esto se pone interesante. Más.

  3. Semana webcomiquera #8 + LPdLG #43, parte 2 « El muro de Charlie Draug

    […] abaaaaajoooo!!2×96- Día del Padre.FallasThe Strange Case of Monkey Boy WebcómicsLunes43 – Gensokyo Gaijin, parte 24 x 4Tira 56: El Cambia-momentos VIUna guerra muy […]

  4. John Wheel

    Aquí va a haber hondonadas de hostias. Y digo hostias porque como tengas que dibujar las pantallas llenas de projectiles de los Touhou necesitarías un mes para cada página.

  5. Zelgadis1983

    Esta página está cojonudamente dibujada 😀 Además, se pone la cosa interesante… 🙂

  6. Rafanás

    Vas a acabar la saga esta de Japón hecho todo un profesional de la tableta 😀

  7. Vagueman

    Ademas de un hija de puta por lo que has comentado ha tenido la poca vergüenza de meterse de Waly en todas la fotos. Las viñetas de la frontera de los ojos son cojonudas. Creo q esto es un claro ejemplo de que cuando alguien sospechoso se presenta y empieza a contarte algo hay que mandar la buena educion a tomar por culo y rajarlo antes de que haga nada, si ya se que entonces se acabrian las historias muy rapido pero ¿quien no lo ha pensado alguna vez?

  8. Lucifer & Elina

    La cara de falupera guacha que tiene Yakumo en la ante-ultima viñeta es descomunal. A ver como la lian gorda, que Yaiba va a estar encantado.

    Y pensar que Yakumo puede ser asi de cabrona… a lo mejor hasta sube puntos en nuestro ranking de Touhou (nah, va a seguir igual…)

  9. Usagi

    Mmmm la aceleracion esta bien, ayuda a dar esa sensacion caotica de «nos han pillado con la guardia baja» tan nevcesaria en una situacion asi.

    En cuanto a «youkai»… otro termino más generico seria «bakemono». por lo menos yoen las series tokusatsu lo oigo constantemente, asi como «Kaijin». pero este ultimo , por lo que se, se aplica a seres d etamaño humano que NO son humanos y ademas se nota. (por ejemplo… un oni bajito).

    Y ya que estamos, Sekhmt y Sacmis serian Jinzo Ningen o sea, humanos artificiales.

    Y la verdad es que me has intrigado. no llegan a Japon y ya les estan mandando a otro lugar. A Yukari la tenemos en la lista de criminales Extremadamente Peligrosos en la SPD. Secuestro a tutiplen, y terrorismo fotográfico.

    La verdad es que me has intrigado, a ver qen que acaba esto. y por cierto, Sek en esta pagina te ha salido guapisima 😉

  10. Lucifer & Elina

    «Teletransportarse es un deus ex machina de aquellos» No vale, si van a Japon se pelean en Japon 🙂 🙂

  11. Usagi

    Todo fan de las series tokusatsu sabe que Japón es un espacio multidimensional, asi que no han abandonado la tierra de los 8 millones de dioses, creedme.

  12. Repelux

    Qué rarito es japón, hasta en un universo tan rarito como el de Las Paridas. By the way no he podido evitar fijarme en la referencia 2chanera 😀

  13. Maza

    mmmm mola!!! dos páginas en una 😀 ¡¡¡que tensión!!!

  14. Ozanúnest

    ¡Ostras, pedazo de escena de acción! ‘Te has salido!

  15. Kraken17

    Por cierto, me ha gustado como has dibujado la frontera dimensional de turno… cosas llenas de ojos flotantes, eso siempre funciona y luce bonito.

  16. daed

    …. recortada?nesesitan una recordada

  17. Usagi

    Y ya puestos, un Tecnomago de la Coalicion de Estados. o Un Juicer. Un CiberCaballero NO, son imbeciles hasta decir basta. (los fans de RIFTS me entenderan).

  18. Deed

    woooo! me mola mucho la viñeta cuando abre la frontera :3