43 – Gensokyo Gaijin, parte 12
agosto 9th, 2009

43 – Gensokyo Gaijin, parte 12

Lo que tiene el verano es que tienes tiempo libre para muchas cosas y luego te desorganizas un poco y… en fin, eso, que la cosa se ha desorganizado y por eso llega un poco…

No se explican las razones por las que uno tarda. Es una de las reglas que tenéis vosotros los webcomiqueros, ¿no?

Espera, ¿quién ha dicho eso?

Yukari Yakumo

JO-DER.

¿Por qué esa cara?

A ver… en primer lugar, eres una chica Touhou, lo cual es malo. Lo segundo, eres Yukari, que es aún peor. Y tercero, estás tratando de dirigirte al público a través de esta entrada, lo cual es lo más de lo más en cosas malas.

Oh, ya veo… De todos modos, simplemente pasaba para saludar y decir que no será la última vez que me veáis por aquí.

¿Es eso una amenaza?

No, simplemente lo voy diciendo, para que tú y los lectores lo sepáis.

Err… Vale, ahora vuélvete por donde has venido, ¿vale?

De acuerdo. De todos modos, tengo que dormir, que gracias a ti me he pasado mañanas despierta. Yo, que soy noctámbula, ¡despierta durante el día! Te parecerá bonito, ¿no? Mantenerme despierta a esas horas sólo por el capricho de un friki…

*sigh*

Bueno, ¡hasta otra!

En fin. Ésta es la penúltima página de Gensokyo Gaijin, por lo que Akihabara Freaks llegará «pronto». Tranquilos, las demás historias «cortas» al menos serán más cortas y menos desesperantes que ésta. 😛

EDITADO (10/08/2009): Ya que, tal y como se ve, Yukari no lo explica bien, os explicaré yo el porqué del absurdo de su experimento… y por qué sale Rafanás. 😛

Empecemos por el germen de la «idea». Existe un manga oficial (guionizado por ZUN… afortunadamente, él no dibuja xD) llamado «Silent Sinner in Blue» (ya tiene bemoles el nombre). El manga empieza con Yukari atacando a Reimu (y no lo recuerdo bien, pero creo que también a Marisa, que pasaba por allí), para luego revelar que lo hacía para prepararla(s) porque algo gordo se viene.

Pues bien, Gensokyo Gaijin se sitúa meses después del juego Subterranean Animism (anterior posterior al SSiB) y unas semanas antes de Undefined Fantastic Object. Esta vez, para preparar a las chicas de Gensokyo para futuros incidentes que puedan poner en peligro la región (como precisamente lo que se viene ahora con Undefined Fantastic Object), Yukari ha decidido buscar su propia amenaza externa que las ponga en un aprieto y así tenerlas listas para futuros incidentes. Porque, aunque pueda hacer de heroína o de villana según le venga en gana, Yukari en el fondo se preocupa por la seguridad de Gensokyo (de sus habitantes no dice nada).

Y, como todos sabemos, al final se lo dejó a Ran y Chen (y ella a vaguear de lo lindo) y éstas descubrieron a Sek y Yaiba de pura casualidad. Y si de esos dos pillamos al violento y éste resulta que con tanta meditación y tanto honor de pacotilla no es tan sanguinario… pasa lo que pasa.

El caso es que, como veis, tanto la excusa como el «experimento» en sí tenían que ser una estupidez como una casa que no se sostuviera por ningún lado (más que nada porque la lógica de Yukari no es la lógica de un humano y hay youkais, que tienen otra lógica distinta a la nuestra, que tampoco la entienden… ¡Y Yukari es una youkai!). Algo que es tan típicamente de Touhou que tenía que ser parodiado y masacrado junto a mi objetivo principal de hacer autoparodia con la aberrante cantidad de personajes y los cameos innecesarios.

Y ahí es donde entra, de pura potra, Rafanás. Porque la escena de Yukari buscando a un lector para darle la razón y darse de bruces con la realidad estaba pensada, pero no el lector elegido. Y claro, viendo los comentarios de Rafanás a lo largo del capítulo quejándose de que no se entiende nada (lo que quiere decir que un objetivo, el mofarse de la estupidez de Touhou, estaba logrado… aunque la autoparodia siga siendo un fracaso por mi parte), ya lo había encontrado. Era perfecto.

Lo siento, Rafa. xD

Y aun así, tras haberlo explicado yo, seguro que se entiende aún menos que lo dicho por Yukari. Y mira que yo soy humano y con cierta… lógica. :V

^ 17 Comentarios...

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo que tiene el verano es que tienes tiempo libre para muchas cosas y luego te desorganizas un poco y… en fin, eso, que la cosa se ha desorganizado y por eso llega un poco… No se explican las razones por las que uno tarda. …

  2. Rafanás

    Se me ha quedado la misma cara que sale en la primera viñeta que salgo cuando he visto que salía en las viñetas de esta tira.

    ¿No se me ha entendido? Pues ya somos dos, Yukari XD

  3. Fadri

    ¡Santas lolitas voladoras, Batman!

    ¿Qué? No están volando esta vez, pero quería decir eso… xD

  4. Dennis el Azul

    ¡Menuda con la Yukari! Vamos a tener guerra para rato.

  5. Lucifer & Elina

    Vaya esta Yukari, si todos sabemos que al final Reimu se impone, y esa ha sido una razon / excusa muy pobre (incluso para los estandares de Touhou), la verdad, haber la vuelta de tuerca en la siguiente pagina (aunque no creemos que haya).

    Por cierto, «Esto se acabo» es el latiguillo de Sek o algo asi.

  6. Zelgadis1983

    Rafanás es el culpable de todo, seguro. XD

  7. John Wheel

    ¿Conoció a Fëadraug una noche? Con la cara que pone si no fuese un elfo pensaría cosas raras.

    Y lo de «no entiendo nada y ahora odio Touhou» es brutal XD

  8. Draug

    Voy a responder ahora…

    Rafanás: Objetivo logrado, pues. Sabía que te pillaría por sorpresa. xD

    Fadri: Ahora no vuelan, pero hace unas páginas sí, así que me vale igualmente aquí. 😛

    Dennis: Yukari hará cosas en el futuro muy futuro, pero eso se tendrá que ver. Pero por el momento, ésta será su última aparición durante MUCHO tiempo.

    L&E: No hay vuelta de tuerca en la siguiente página, por desgracia.
    Y aunque suene decepcionante, esa excusa de Yukari también la usó para atacar a Reimu en el manga oficial de Touhou, «Silent Sinner in Blue», con la diferencia de que en aquel entonces quería preparar a las chicas contra una amenaza de los habitantes de la Luna (que al final no era tal y acabó con lo que dice Yuyuko: trayéndose las dos sake de la Luna).

    Zel: Y no me extrañaría, no. Todo esto, en realidad, es un montaje de Rafanás para desprestigiar este cómic. xD

    John: Se revelará todo a su debido tiempo (eso sí, entre el elfo y la youkai, nada de rollos… es que él es fiel a su mujer xD). Eso sí: paciencia. Y la frase tenía ganas de soltarla. xD

  9. Vagueman

    Jo al final se acaba la trama y apenas han sufrido esos aborrecibles seres de vestimentas extrañas (sigo odiando mortalemente a la reportera). Encima mi maldito Rss no rula como es debido desde que se actualizo firefox y me enterado de la tira porque la subes a comics en blog, ¿le pasa a alguien mas?

  10. Usagi

    ¡Por todos los buda, kamis y parte del panteon asgardiano! ¡Matare a Yukari! ¡Lo juro! ¡Vaya porqueria de experimento! me he reido, me he reido mucho., Pero menudo experimento. ¡AaaaG!

    Por cierto, Draug, espero ver pronto ese personaje famoso japones que creo dijiste conoceria Clara. Tengo dos candidatos. A ver si tengo razon o no… ;D

  11. Ozanúnest

    ¡Juas! Bueno, ya se ha aclarado algo.

  12. Usagi

    Y el caso es que me han dado ganas de visitar Gensokyo, la verdad.

    Por cierto, Draug, esta mañana en el MP3 estaba escuchando el Game Over en el que Koopa reseñaba Las Paridas

  13. Wargo

    Estooo… yo me he perdido… un poco XDDD. En general he de decir que mola bastante la saga… pero al no conocer los personajes me he liao bastante (ejjj que son muchas XD).

  14. Willy Galleta

    Pues entenderse se entiende. No es una trama tan compleja como para perderse.XDDD
    Pero comprenderlo es otra cosa y creo que mejor me esperaré hasta verte la cara en directo cuando te pregunte sobre ello. 😛

  15. Repelux

    Entiendo el plan, pero es un plan más digno de un genio malvado que de las chicas de Touhou… Bien pensado es totalmente apropiado xD

  16. Rafanás

    Ahora me he leido el EDIT. Nah hombre he puesto a caldo esta saga pero también la he aplaudido porque en dibujo es lo mejor que te has currado. Aparte yo la mar de contento por salir en uno de mis webcómics favoritos XD

  17. Draug

    Hombre, lo de favoritos no lo sabía… Sé que eres asiduo, pero tener esto entre tus favoritos… :_)

    Y ya veo que la gente sigue diciendo que ha mejorado el dibujo, aunque sigo siendo mediocrillo comparado con los niveles que he visto por el WEE (con sólo nombrar, no sé, a Darius, a Zir, a Mull o a Fadri ya te puedes hacer una idea xD).

    Aunque claro, es normal que esto lo pusieras a caldo, había que poner verdes las chorradas gensokyanas (porque se lo merecen, y mucho). Lo raro es que no pongas a caldo mi incapacidad para la autoparodia con el tema de los excesivos personajes y cameos innecesarios. 😛